El Senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, no ha definido la fecha para solicitar la licencia ante el Senado de la República, para buscar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua por Morena.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Pérez Cuéllar, cuenta con un proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para cumplimentar una orden de aprehensión por presuntos actos de corrupción, por lo que el Senador analiza si es necesario pedir licencia para esclarecer su situación jurídica.
El aspirante a la gubernatura dio a conocer que las acciones emprendidas por el gobernador Javier Corral, en su contra, son parte de una persecución política que busca evitar que llegue a la gubernatura del estado de Chihuahua, pues de ser así, no le va a cubrir sus acciones y lo someterá a la justicia, aseveró.
“Según entiendo no es necesario pedir licencia hasta que arranque la campaña, la cual inicia hasta el día 2 de abril sin embargo estamos revisando los tiempos porque ahora ya hay una solicitud de desafuero que a lo mejor debemos dejar que se sustancie en la Cámara de Diputados, pero lo estamos revisando, no tengo una respuesta concreta”, dijo el Senador.
Agregó que teóricamente solicitaría la licencia como Senador hasta el 2 de abril del 2021, para dar inicio con la campaña, pero reiteró que en este momento no cuenta con una decisión tomada.
Te puede interesar: