“Limpiar no es descartar la denuncia” se puede leer en una manta de más de 8 metros, la cual fue colocada frente a Palacio de Gobierno.
La manta tiene la fotografía de las denuncias que plasmaron las mujeres durante la jornada de conmemoración del Día de la Mujer.
Esto luego de que han emprendido la limpia de las pintas con diversas consignas y denuncias contra violadores, abusadores y hombres violentos.
Dos hombres fueron los encargados de colocar la manta a manera de recordarles al gobierno que aunque limpien la violencia contra las mujeres persiste.
Hicieron un llamado a no olvidar qué hay que atender la problemática y no solo limpiar la cantera.
La manta fue colocada durante unos minutos sobre unos andamios, luego fue retirada sin mayor explicación.
Hay que recordar que desde hace unas semanas se inició el proceso de pruebas para retirar las pintas que dejó plasmadas la marea púrpura el pasado 8 de marzo. Personal especializado a cargo de una restauradora y del arquitecto Gastón Fourzan emprendieron la fase de prueba con distintos materiales a fin de determinar la viabilidad de la limpieza.
Ahora el departamento de Conservación y Mantenimiento de Monumentos Históricos del INAH autorizó la limpieza la cual podría tardar alrededor de 3 semanas.
Cabe señalar que Gobierno de Estado dio vista de las denuncias a la Fiscalía Especializada de la Mujer a fin de que sean atendidas las demandas de las mujeres.