“No queremos transitar a un amarillo que nos lleve a rojo”, señaló Luis Fernando Mesta Soulé al ser cuestionado sobre la posibilidad de mayor apertura en las actividades económicas y deportivas, entre ellas los gimnasios.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El funcionario recordó que la vez anterior cuando en Chihuahua se transitó hacia el color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19 la gente se comportó como si estuviera en verde, llevando a las autoridades sanitarias a una situación insostenible por la saturación hospitalaria, el incremento de casos y decesos.
Chihuahua ya tiene muchos meses en el color naranja, y el naranja atenuado, pero dijo que se tienen buenos resultados, ya que los indicadores van a la baja, sobre todo la ocupación hospitalaria.
“Los ciudadanos estamos haciendo las cosas bien y el gobierno también, vamos transitando bien”.
Aseguró que lo que se busca es que en breve se puedan abrir más actividades, entre ellas los gimnasios y centros deportivos, ya que dijo son de gran beneficio para la salud de las personas, sin embargo las condiciones de contagio del coronavirus siguen siendo altas.
Reitero que no se quiere transitar hacia el color amarillo, que luego regrese al naranja o hasta el rojo, por lo que dijo que mantienen el análisis de las actividades que pudieran abrir con medidas de seguridad en caso de seguir en naranja o las que se autorizarán para el color amarillo.
Te puede interesar: