Declara juez Jorge Raya, a Edmundo Felipe G. L. que siga su proceso en libertad tras ser acusado de peculado agravado, tras encontrarse libre llevando su proceso, la audiencia de hoy de revisión de medidas cautelares, basado en el artículo 155.
Se destaca que el ministerio público busca la prisión preventiva o bien el uso de brazalete y ser arraigado en su domicilio.
Llevada a cabo en la sala 15 de l supremo tribunal de justicia del Estado, ante un juez de control donde el ministerio público, hizo la petición de prisión preventiva o el uso de un localizador y arraigo domiciliario a Edmundo Felipe, a lo cual la defensa abogo por que continúe su proceso legal en libertad ya que además de la garantía económica, se presentó a la audiencia de hoy justificando así no siendo viable la prisión preventiva ni el uso de un localizador, y lo siga llevando en su domicilio, tras los poco más de 19 meses que lleva el proceso en el seguimiento de al menos tres causas penales.
Así mismo se llevará a cabo la audiencia intermedia para resolver si se va a juicio oral o bien se hace la reparación del daño.
Inicia audiencia intermedia para Edmundo Felipe G. L. , Por el delito de Peculado agrabado, donde la defensa solicito un plazo de al menos tres meses para la revisión de varios documentos técnicos y financiero donde tendrán que buscar especialistas para su análisis, y preparar bien el caso de la defensa, siendo estos actos nuevos a revisar situaciones financieras y contables.
Dónde luego de está postura el ministerio público se manifestó en desacuerdo, pidiendo se le de continuidad a la audiencia intermedia pues en esta se debe llevar a cabo para realizar su descubrimiento aprobatorio y el término que aplica la ley es de solo diez días de aplazamiento.
La juez tras escuchar las peticiones otorgo el plazo de un mes para que la defensa se prepare declaranda la audiencia intermedia para el próximo viernes 3 de abril a las 11:30 horas.
Te puede interesar: