Cuauhtémoc, Chih.- El proyecto de la colocación de mil luminarias led con recursos del Consejo de Estacionómetros registra un avance del 25%, que sustituirán al mismo número de lámparas de vapor de sodio principalmente en los sectores vulnerables.
Los trabajos se llevan a cabo por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes han buscado también puntos ciegos en la ciudad, a causa de siniestros o descomposturas que han sufrido otras lámparas.
El titular de la dependencia, Martín Lozano, explicó que han trabajado en colonias como La Cuchilla, Emiliano Zapata, Alcaldes y Reforma, así como puntos de la calzada Cuauhtémoc y el bulevar Manuel Gómez Morín.
En total colocan de 15 a 20 luminarias diarias, pues ha habido ocasiones en que la lluvia o los fuertes vientos imposibilitan las labores.
Cabe mencionar que de las mil luminarias, 293 son de 120 watts y están destinadas a vialidades importantes. 507 son de 70 watts y 200 de 50 watts, que se ubican en colonias, parques y escuelas.
Todas tienen una vida útil de 20 años y cuentan con una garantía de 10 años.
Entre los beneficios está el reducir el consumo de energía eléctrica y el bióxido de carbono, además de inhibir la inseguridad.
Te puede interesar: