El director de la Región Sanitaria IV, Carlos Ruiz, informó que aún hay municipios serranos como Madera, donde no se ha colocado a nuevos médicos, sin embargo, el trabajo continúa para abatir la falta de atención, agregó que la mejora de los sueldos de hasta 25 mil pesos ha ayudado en las contrataciones, las cuales están vigentes.
“A partir de la promoción de pasantes médicos llegaron varios en agosto a donde no teníamos, por ejemplo: Lázaro Cárdenas, Bachíniva, Álvaro Obregón, Carichí y Guerrero. No nos mandaron para Madera. Estuve en Chihuahua dialogando con nuestro jefe inmediato, analizando dónde nos faltan; parece ser que viene un apoyo importante para colocar en la parte de la sierra”, expresó.
Los doctores irían a varias zonas de Madera, Tehuerichi y Francisco I. Madero, con base en un análisis realizado de cuántos hacen falta en cada lugar.
Carlos Ruiz indicó que por el momento requieren de unos 15 médicos para tener cubierto lo primordial.
Los sueldos que se están promocionando, sobre todo para lugares alejados, es de 25 mil pesos mensuales y las contrataciones continúan.
Mencionó que hay brigadas que van a lugares donde no existen consultorios, que llegan a “casas de salud”, con el apoyo de médico y enfermera, donde además de atención médica ofrecen servicios de vacunación.