Vecinos de la colonia Infonavit Nacional denunciaron que la gasolinera que se construye en un terreno próximo al Parque El Platanito, sobre la avenida Juan Escutia continúa su curso, en contra de las peticiones de los ciudadanos que habitan en las inmediaciones, donde también se construye una tienda de conveniencia, además de las oficinas y baños correspondientes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Héctor Mendoza, uno de los vecinos afectados, y quien fue señalado como testigo dentro de la denuncia por despojo patrimonial, refirió que cuando inició el problema, la constructora puso una denuncia por despojo en julio de 2020, de la cual, la carpeta permanecía “estancada”.
“Ahora que le empezamos a mover otra vez, los empresarios pidieron que nos citaran; pero sabemos que solo es para amedrentarnos. Nos citaron a declarar como testigos en el C4, y no tiene nada qué ver, porque sería un asunto por carpeta de investigación por despojo, y la Oficina de Patrimoniales está en Canal y 25. Nada más nos interrogaron”, refirió Héctor Mendoza.
Previamente, solicitaron información sobre el estudio de impacto vehicular, por realizado por peritos de Vialidad, donde después de algunas gestiones, les informaron que sí validaron el estudio, pero que le pusieron condicionantes, por lo que están cuestionando individualmente a cada uno de quienes lo autorizaron sobre por qué fue autorizado sin el aforo de escuelas, durante temporada de pandemia, y algunas otras inconsistencias.
Así mismo, la agrupación de vecinos refirió que están estudiando las normas de construcción, pues se supone que las instalaciones deben contar con estacionamiento, “y se los negaron, no cabe un estacionamiento y están haciendo lo que les da la gana”.
Adicionalmente, una vecina que prefirió permanecer con la identidad reservada, mencionó que con la construcción de la tienda, se les priva de visibilidad al parque, y se quejó que las autoridades no respetan la propia normativa que tienen, y que el avance que ha presentado el asunto, es en contra de los vecinos y sus derechos como ciudadanos.
“Ellos construyeron con sellos puestos de suspensión de obra de Desarrollo Urbano, eso sí es violar una disposición de la autoridad. Resultó que el compromiso de las autoridades de que no se iba a construir, era nada más para ganar tiempo, y que avanzara la obra”, finalizó.
Te puede interesar: