La construcción del paso elevado en la carretera Aldama a la altura de la avenida Romanzza registra un avance considerable.
Este nuevo puente tendrá una inversión de 60 millones de pesos en beneficio a 225 mil personas de manera indirecta.
A finales del mes de febrero se dio arranque a esta obra que tendrá una longitud de 380 metros, contará con dos carriles de cuatro metros cada uno, se realiza la ampliación de carriles, así como instalación de drenaje pluvial y alumbrado público.
Además se crearan nuevo movimientos direccionales para quienes viajen del centro al fraccionamiento Romanza o los que salen de la zona al aeropuerto o a ciudad Aldama.
Al momento se alzan las columnas que sostendrán los 18 trabes, los empleados de la obra trabajan de sol a sol a fin de cumplir con el contrato y los avances de obra.
Además de que se colocarán tres claros, dos columnas, rampas de acceso y descenso del puente construido con muros de mecánicamente estabilizados, colocación de mortero asfáltico en la superficie de rodamiento, construcción de banquetas, guarniciones, señalamiento horizontal y vertical, así como la reforestación de la zona.
Te puede interesar: