Un importante avance se observa en el trabajo de recarpeteo de la calle Bartolomeo, de la colonia Francisco R. Almada, en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, donde cuadrillas de trabajadores de la administración municipal trabajan sobre el acceso que conecta al periférico Francisco R. Almada con la colonia Rosario.
La vialidad tiene un alto flujo de tránsito pesado porque es la vía de acceso para las pipas de agua que acuden al pozo que se encuentra en la colonia Díaz Ordaz a recargar sus vehículos con el vital líquido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es una calle principal y es de gran importancia para los habitantes de la zona, porque es el único acceso por la zona conocida como Corrales de Oviedo Baca, atraviesa la colonia Francisco R. Almada, conecta con la colonia Díaz Ordaz y termina en la calle 58, de la colonia Rosario.
El avance principal es en la colonia Francisco R. Almada, donde se puede ver el trabajo de recarpeteo y está a unos metros de avanzar por el entronque con la siguiente colonia, que es la Díaz Ordaz.
Así mismo, por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se trabaja de forma permanente en la limpieza de avenidas al sur de la ciudad con tres turnos laborales, desde las 7:00 am y hasta las 4:00 am, se tienen cubiertas las labores de limpieza y atención en calles y avenidas al sur de la ciudad, donde personal de la mencionada dependencia se encarga de las mismas.
Detalló que las cuadrillas que trabajan de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se efectúan labores de corte de hierba, papeleo y sopleteo en las principales avenidas de la ciudad, mientras que por la tarde se cuenta con dos cuadrillas para brindar atenciones más específicas.
Durante el turno nocturno, que va de las 9:00 de la noche a las 4:00 de la madrugada, se trabaja en los puntos que durante el día se complica un poco más por la circulación vehicular.
Para finalizar, mencionó la intervención que se realiza bajo puentes ubicados en la avenida Teófilo Borunda, mismos que son atendidos de forma permanente por personal del turno nocturno.