Un 70% de avance lleva la Plataforma Escudo Chihuahua con la instalación de cámaras alrededor de la ciudad, por lo que se prevé que para principios de agosto la capital del estado esté protegida a través de este tipo de tecnología.
Con cámaras, botones de emergencia y adaptación del área física, se pretende blindar al municipio con nueva tecnología para resguardar el bienestar de la ciudadanía, se pretende que para el arranque del próximo ciclo escolar la plataforma cubra el 75% de instituciones de educación de nivel básico.
Según informó la alcaldesa, María Eugenia Campos, la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) se aplazará hasta julio o agosto, teniendo meses de postergación a la fecha inicialmente programada en el mes de mayo.
La segunda etapa del proyecto sumaría alrededor de 2 mil 335 cámaras de videovigilancia, de acuerdo con los últimos datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Cabe resaltar que la inversión del proyecto es de 132 millones de pesos, aproximadamente.
De acuerdo con trabajadores de Gobierno, al sur de la ciudad continúan los trabajos de colocación de material, por lo que siguen en espera del arribo de cámaras y los complementos necesarios para que se sumen al monitoreo.
Te puede interesar: