El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que la rehabilitación de la senda de la presa El Rejón, tiene un avance del 50 por ciento de los trabajos físicos, con un área atendida de dos kilómetros; restando un tramo de tres kilómetros aproximadamente de la reposición total de las áreas de terracería de la senda.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Las labores consisten en el retiro del material deteriorado de la senda, realizando el corte tanto del corredor peatonal como el de los ciclistas, para después continuar con la aplicación del nuevo a base arcilla. El tratamiento del mismo consiste en la colocación y su posterior compactación, dotando de más comodidad en esta área dedicada a la actividad física viéndose beneficiados más de 50 mil habitantes de la ciudad.
Con una inversión de 2 millones 819 mil 316 pesos, provenientes del Fideicomiso Metropolitano Tres Presas, se pretende atender esta área de rehabilitación de los corredores, además de la reconstrucción de algunas guarniciones que se encuentran deterioradas de la senda y reparación de aquellas que están caídas.
En ese sentido, el Gobierno Municipal destacó que trabaja en el mantenimiento de los espacios mayormente utilizados por los ciudadanos, para así dar un mejor servicio de las diversas actividades que se realizan en los mismos.
Te puede interesar: