La Dirección de Seguridad Pública Municipal ayudó a cientos de jóvenes que presentaban problemas de conducta, que habían desertado de sus escuelas, a volver a las aulas o aprendiendo un oficio, gracias al programa “Niñas, Niños y Adolescentes a la Educación”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La educación es considerada como la herramienta primordial para mejorar las vidas y el entorno donde se encuentra un individuo, por ello, en conjunto con el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), el Instituto de Cultura del Municipio y otras dependencias y escuelas particulares, se espera que estos NNA mejoren su calidad de vida.
Se trabajan con niños, niñas y adolescentes que son problemáticos en la escuela y en sus hogares, no necesariamente tienen antecedentes, pero si mala conducta, por lo que se trabaja con estos jóvenes por alrededor de 3 meses
Los horarios en que los jóvenes deben acudir a este programa, es de 9:00 a 12:00 del mediodía entre semana, mientras que los viernes es de 9:00 a 15:30 horas; además, parte de las actividades que se llevan a cabo también son para los padres con un curso especial.
Dentro de las actividades que se llevan a cabo en esta readaptación para los jóvenes, se basan en pláticas informativas, terapias psicológicas, actividades deportivas y culturales para inculcar la buena educación en ellos.
Los menores que son parte de este programa suelen ser mayores de 15 años, además, una vez que terminó con sus talleres y se gradúa de dicho programa, son canalizados a la secundaria de ICHEA o bien, de algún lugar donde les enseñen un oficio para su reintegración.
Quienes deseen ingresar a sus hijos o familiares con problemas de conducta a este programa, puede recibir mayor información comunicándose al 6142191451 o bien, acudiendo directamente al área de Prevención de la Comandancia Sur, la cual se ubica sobre la avenida Pacheco.