El cepo utilizado en Chihuahua para la colecta anual de la Cruz Roja cuenta con diferentes medidas de seguridad que hacen prácticamente imposible que se pueda sustraer el dinero donado por los ciudadanos, e inclusive algunas de estas medidas fueron creadas por el grupo La Norteñita de ciudad Cuauhtémoc, quienes al aplicarlas en dicha ciudad vieron un incremento considerable en la colecta.
Según explicó Ismael Arce, vocero de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, que el cepo cuenta con dos candados de seguridad, número de serie, placa de identificación a la delegación estatal o municipal y un método creado por el grupo La Norteñita, quienes implementaron con material de un cinturón de seguridad en la ranura para que pueda ingresar una pinza más no pueda ya salir, y evitar sustraer el dinero.
Con este método, que fue implementado hace dos años en ciudad Cuauhtémoc, han logrado evitar que puedan sacar el dinero, situación que se vio reflejada en las dos últimas colectas las cuales aumentaron.
La Colecta Anual Nacional terminará el 30 de mayo en todo el país, sin embargo, en Chihuahua concluirá el 15 de junio debido a que iniciaron poco después que el resto de las entidades, espacio que aprovechó para invitar a la ciudadanía a que se sumen a la colecta.
Esperan que este año logren juntar más dinero que en la colecta pasada, la cual se vio afectada por el paro de labores por parte de algunos maestros, pues según explica Ismael Arce, en la colecta escolar recaudan la mayor cantidad del total final.
Con 24 delegaciones en 19 municipios a lo largo de la entidad, la Cruz Roja en Chihuahua brindó el año pasado más de 69 mil servicios de ambulancia, 181 mil atenciones médicas y más mil servicios de rescate.
Te puede interesar: