Dos camiones de volteo de siete metros cúbicos y una camioneta tipo 350 de residuos diversos se llenaron con la hierba, ramas, llantas, sillones, ropa y escombro que fueron retirados de una vivienda en la colonia Ramón Reyes, donde la familia solicitó apoyo por la contingencia Covid, por lo que además recibieron ayuda alimentaria y se adecuó el lugar para ser habitado de forma óptima.
Las áreas de Limpieza Urbana, Maquinaria Pesada de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y el Grupo de Proximidad de la Policía Municipal, realizaron los trabajos de limpieza en el patio y frente de la casa.
Para pedir auxilio, los habitantes del domicilio colocaron un pañuelo rojo en el exterior, señal para pedir ayuda durante la contingencia por el Covid-19, hasta donde llegaron los elementos de Policía Municipal, quienes observaron las malas condiciones de limpieza del inmueble, solicitando apoyo a otras dependencias para su limpieza.
Los Policías de Proximidad son agentes que además de su tarea de vigilancia y prevención, se entrevistan con vecinos y comerciantes de las colonias para detectar necesidades específicas de los habitantes y emprender las ayudas que se requieran.
Destacaron que el Gobierno Municipal apoya con labores de detección de viviendas o terrenos abandonados que requieren limpieza; y también apoya a las personas en situación vulnerable para el rescate de espacios que representan riesgo para la comunidad.
Te puede interesar: