Ayudar y rescatar a la población vulnerable: Colectivo Crezco

A la fecha, han sido intervenidos más de una docena de barrios, entre ellos de los más conflictivos de la ciudad

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 9 de marzo de 2020

Foto: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua

Crezco, acción para el desarrollo comunitario, evolucionó de ser una cooperativa aislada con proyectos de bienestar a la población, barrios unidos, intervenciones sociales, El Sótano, a un colectivo de la sociedad civil, que rescata a la población vulnerable y fortalece el trabajo organizado en sectores desprotegidos.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

“Este es el momento de hacer un proyecto más grande, un colectivo que nos permita ayudar a los demás; muchas veces renegamos que no nos apoyan, del Gobierno o en otros lados, y así surgen muchos proyectos en solitario, pero cuando lo hacemos en equipo es mejor. A todos los lugares a donde hemos ido han sido casos de éxito”, destacó Martín Torres, uno de los líderes de Crezco.

Por su parte, César Proa en su intervención, destacó el proyecto Barrios Unidos, en el que han rescatado espacios públicos con la ayuda de los barrios, o pandillas de los diferentes sectores de la ciudad, que transcendieron de ser grupos de conflictos a ser promotores sociales, con intervenciones comunitarias, en las que se destacan los valores de solidaridad, pertenencia y amor por el entorno. A la fecha, han sido intervenidos más de una docena de barrios, entre ellos, Los Killers de San Jorge, Los Brujos, Quintas Carolinas, Desarrollo Urbano, La Industrial, Santo Niño, entre otros representativos.

Entre los adelantos, Martín Torres informó sobre el Proyecto La Liga del Hip Hop, con representación en la Liga Internacional de Freestyle; Bank Beats, productora musical, Cooperativa de Consumo y de Costura, Barrios Unidos.

Asimismo, sobre el Juguetón, en su primera edición, acopió 500 juguetes que fueron entregados en la escuela primaria Justo Sierra, en la colonia Martín López, también en el asentamiento tarahumara Oasis, Ladrillera Norte y en la Casa Hogar Agape. Para la edición de este 2020, la fecha de colecta cerrará el 25 de abril.

Del mismo modo, en el Cobijatón se entregaron 500 cobijas en zonas desprotegidas del sur en 2019 y en 2020 mil cobijas en el mes de enero.

Te puede interesar:

TEMAS