Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La regidora Cecilia Delgado informó que la semana pasada el alcalde Carlos Tena les solicitó aprobar el retiro del Mando Único de Cuauhtémoc, pero los regidores rechazaron la propuesta, sin embargo el fiscal César Augusto Peniche ha declarado que tiene unas copias de los oficios donde estos supuestamente firmaron y autorizaron la propuesta, por lo que pidieron al secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza, pida a la Fiscalía General del Estado tales documentos.
Cecilia Delgado recordó que la semana antepasada el presidente municipal anunció que el Mando Único se iba, sin embargo la semana pasada les insistió en votar la salida, haciéndose a cambio el acuerdo de que se estableciera un diálogo entre el gobernador Javier Corral y el alcalde Carlos Tena para tratar este asunto, exhorto que fue enviado a donde corresponde.
La regidora mostró preocupación por los documentos que supuestamente tiene el fiscal general donde van las firmas de ella y sus compañeros, debido a lo cual pidieron al secretario del Ayuntamiento su intervención, por lo que ya fue a Chihuahua a solicitarlas y quedó de mostrárselas este miércoles.
“Todavía hay gente que cree que solicitamos la salida del Mando Único, pero no fue así. Manifestamos que no estábamos de acuerdo por las condiciones de inseguridad por las que fue establecido no han migrado”, declaró.