La adquisición de gel antibacterial, desinfectante para superficies y cubrebocas desechables ha disminuido alrededor de un 30% durante los últimos meses, en comparación con el inicio de la pandemia en Chihuahua y las compras de pánico a raíz de los primeros contagios, de acuerdo con dependientes de farmacias y supermercados.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La ciudadanía ha disminuido la compra de cubrebocas desechables en las farmacias de la ciudad, debido a que prefieren utilizar aquellos que están hechos de tela, los cuales se ofrecen en los cruceros, comercios de ropa, tiendas de abarrotes o hasta ferreterías, según explicaron dependientes de boticas.
Mientras que en los supermercados la venta de cubrebocas desechables no ha registrado una disminución tan marcada, debido a que su adquisición suele ser más por una urgencia, es decir, que el acompañante pueda ingresar a las instalaciones.
Asimismo, se explicó que la venta de gel antibacterial y desinfectante ha disminuido un 30% durante los últimos meses en comparación con el inicio de la pandemia, cuando se registró escasez de dichos insumos derivada de las compras de pánico.
Desde el inicio de la pandemia, el costo del gel antibacterial ha variado dependiendo de la cantidad, la marca y los componentes, iniciando en un precio promedio de 50 pesos por un recipiente pequeño, cuya duración puede variar entre una y dos semanas con uso individual. Tomando en cuenta que el promedio de integrantes por familia chihuahuenses es de cuatro personas, el pago para abastecerse por un total de quince días llega a ser de 200 pesos.
Te puede interesar: