Poca afluencia se registra en el Bazar de la Colonia Dale, cuyas inmediaciones se extiende desde la calle 38, recorriendo las calles Ochoa, Samaniego y Urquidi, hasta topar con la Vialidad Chepe, con puestos móviles que ofrecen una gran variedad de mercancía.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A pesar de su extensión y la cantidad de puestos, los tianguistas que se agrupan en la zona, cubren medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitando el contacto con otras personas; sin embargo, los marchantes muchas veces omiten las medidas de precaución.
Asimismo, se ha observado una disminución de las personas que acuden, ya que las calles se llenaban, haciendo casi imposible el tráfico de vehículos, sin embargo, la contingencia económica y la falta de ingresos en las familias también ha impactado a este sector de comerciantes.
El tianguis de la colonia Dale, es uno de los más concurridos y longevos en la ciudad de Chihuahua, con una tradición de décadas en el que los habitantes del sector –y de otras partes de la ciudad-, aprovechan para vender desde chácharas, ropa y calzado usado, antojitos, entre otros artículos.
Te recomendamos: