Los agremiados a la Sección Especializada de Restaurantes de Canaco Servytur han percibido una baja en las ventas en esta época del año, que atribuyen a varios factores, entre éstos la Feria de San Antonio y los operativos antialcohol.
Así lo informó Ricardo Morales Guerra, presidente de la sección, quien indicó que hace algunos meses los retenes se colocaban a las afueras de algunos restaurantes, lo que comenzó a afectar a los empresarios, sin embargo la inquietud la expuso Mario Delgado, presidente de Canaco Cuauhtémoc, en la Mesa de Seguridad y la actitud se corrigió.
Lo anterior debido a que los restauranteros no están en contra de los operativos, pero si la gente ve torretas encendidas cerca de los establecimientos, no llega.
Morales Guerra explicó que en estas semanas que reiniciaron los operativos las ventas sí están bajas, sin embargo es una época en la que año con año venden menos, pues la Feria de San Antonio, que por cierto acaba de concluir, les afecta mucho.
Sostuvo que otro factor es la temporada de beisbol, sumado a la situación de inseguridad que priva en el municipio.
Este año más de treinta dueños de restaurantes unieron fuerzas y se incorporaron a una Sección Especializada de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Cuauhtémoc, logrando ya algunas capacitaciones y acciones para fortalecer al gremio.
Te puede interesar: