Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La oficina del Registro Civil ya tiene autorización para realizar uniones civiles a domicilio, siempre y cuando haya un máximo de veinte personas en el lugar. A la oficina pueden acudir los contrayentes y los testigos, nada más.
Jaime Trujillo oficial del Registro Civil en Cuauhtémoc mencionó que en los servicios generales que otorgan, se han apoyado en otorgar la información a través de ligas de internet y vía telefónica.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
No obstante, en lo que tiene que ver con matrimonios, ahora con el semáforo amarillo, pueden acudir a la oficina los dos cónyuges y los cuatro testigos, y recientemente les autorizaron agendar ceremonias a domicilio en lugares abiertos o cerrados, pero con la asistencia mencionada.
En cuanto a la baja en uniones civiles, expuso que ha bajado alrededor del 30%, actualmente, sin embargo en semáforo rojo y naranja hubo semanas que no hubo. En estos días la gente está regresando para agendar.
“Hubo gente que nos llamó y les precisé que no podía acudir a domicilio, y prefirieron posponerlo. Ahora se están comunicando nuevamente preguntando sobre los cambios con motivo del semáforo amarillo”, indicó.
Otra actividad en la que están trabajando como cada año, es el programa de otorgamiento de actas de doble nacionalidad, denominado “Soy México”.
“El registro está abierto, pueden traer la documentación. La convocatoria se lanzó el primero de septiembre y concluye el 16 de octubre. Es el Registro Civil de Chihuahua quien está llevando a cabo el proceso”, dijo.
Trujillo mencionó que están a la espera de instrucciones para la entrega de las actas, que probablemente se haga de manera personal en la oficina local ubicada en el edificio de Recaudación de Rentas.
“Soy México” da la oportunidad a personas de todas las edades nacidas en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana y que actualmente radican en el país, de obtener un acta mexicana que les facilita trámites escolares y laborales, entre muchos otros.
Cada año se lanza la convocatoria e incluso se realiza una ceremonia especial a la que acuden los beneficiarios, no obstante este año se descarta a causa de la pandemia.
Te recomendamos: