CUAUHTÉMOC, Chih.- Las bajas temperaturas que trajo la llegada de la quinta tormenta invernal dejaron hermosos paisajes naturales, que como la cascada de Cusárare llegaron al punto de congelación la mañana del domingo, mostrando una de las más bellas postales del estado de Chihuahua.
Abelardo Aguirre, guía de turistas del Grupo Creel 68, captó las imágenes de la cascada que se ubica ya dentro del territorio del municipio de Guachochi, en los límites con Bocoyna, en donde el frío fue tal que la cortina de agua se convirtió en hielo.
Por la tarde del domingo circulaba en redes sociales una imagen de una cascada congelada, la cual correspondía a una caída en Italia, sin embargo, el pie de foto refería que se trataba de la cascada de Basaseachi, pero era una noticia falsa, pues los habitantes de aquella zona del municipio de Ocampo confirmaron que, aunque hay secciones en las que se ha formado hielo, aún no se registra este fenómeno.
De acuerdo con el pronóstico la noche y madrugada del lunes, aquella zona podría presentar descensos marcados, llegando hasta los 10 grados negativos, por lo que pudiera presentarse mayor congelamiento tanto en las cascadas icónicas de la región como en el lago de Arareco, principales puntos de atracción del turismo nacional e internacional.
La nieve, lejos de alejar al turismo, es un atractivo adicional, pues los visitantes llegan desde diferentes regiones de México y el mundo, en busca de conocer las montañas nevadas de Chihuahua y disfrutar de los hermosos paisajes que distinguen a la majestuosa Sierra Tarahumara.