El candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua Juan Carlos Loera denunció la presunta intromisión de la directora del Colegio de Bachilleres Teresa Ortuño Gurza, quien ha hecho un llamado a las maestras y maestros de este sistema educativo para que voten por la candidata del Partido Acción Nacional, si quieren mantener su trabajo.
"Tenemos información muy confiable de que están circulando en los grupos de WhatsApp las invitaciones y las presiones de la directora del Bachilleres, Teresa Ortuño, bajo la amenaza de que, si pierde el PAN, pierden los empleos; eso es totalmente falso", alertó.
En los recorrido realizados por Juan Carlos Loera el fraccionamiento San Ángel de Ciudad Juárez, advirtió que la actuación de la funcionaria pública estatal es un delito electoral, mencionando que están utilizando las viejas tácticas del PRI “quieren trabajar a la vieja usanza del PRI. Como están juntos, ya se pegaron las mañas el uno con el otro de obligar a los trabajadores a hacer proselitismo", enfatizó.
Mencionó que Ortuño ha dicho en los eventos oficiales del COBACH, que está en contra de las becas universales para todos los estudiantes de preparatoria que distribuye el Gobierno Federal, agregando que está usando puestos públicos para hacer promoción a la abandera del PAN, Maru Campos, lo que calificó como un descaro.
Explicó a maestras y maestros que, actualmente, este tipo de amenazas son un delito grave, por lo que los exhortó a no creer en estas coacciones, dado que este tipo de actos son producto de la desesperación de sus adversarios porque él está arriba en las preferencias de intención de voto por la simpatía de la ciudadanía hacia su proyecto de gobierno en Chihuahua.
Finalizó mencionando que la gente está apoyando la Cuarta Transformación porque las propuestas y soluciones salen de la misma ciudadanía gracias a la consulta que hace casa por casa sobre los principales problemas que hay en el estado.