Dos padres de familia terminaron e iniciaron el año arrebatando la vida a sus hijos, incluso uno de los involucrados terminó con la vida de su esposa, según los últimos reportes que registró la Fiscalía General del Estado, como parte de las eventualidades de fin de año dentro de la entidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ambos se encontraban bajo los influjos del alcohol y algunas sustancias prohibidas; al calor de las copas y en un arranque de furia, decidieron golpear a sus hijos hasta el grado de privarlos de la vida, y en uno de los casos su pareja intentó evitar los hechos, pero también recibió una golpiza y murió defendiendo a sus pequeños.
El primero de los casos se registró la noche del 31 de diciembre en la colonia Fundadores, donde el señor Jesús Ángel S.Ch., de 27 años de edad, golpeó en repetidas ocasiones a su hijo Jesús Ángel, de tres años y seis meses de edad, quien tras recibir la brutal golpiza murió, según la evidencia que recuperaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Sierra Mahan, en el cruce de la calle Sierra la Silla, de la colonia antes mencionada, donde se recibió el reporte de una persona que había privado de la vida a un menor de edad y al arribar los uniformados se percataron que se trataba de su padre, quien había golpeado al menor hasta asesinarlo.
Según los exámenes realizados a Jesús Ángel S.Ch., se encontraba alcoholizado y bajo los efectos de sustancias tóxicas, y en un arranque de ira decidió golpear al menor a pesar de que había obtenido su custodia luego de que se separó de su pareja sentimental; aparentemente tenía antecedentes de haber sido atacado en repetidas ocasiones.
El segundo de los casos se registró en la comunidad de Lechuguilla, en el municipio de Morelos, donde el señor Domingo Manuel S.C. tras consumir bebidas embriagantes decidió golpear a sus hijos en repetidas ocasiones, hasta que los privó de la vida. La madre, que intentó impedir los hechos, también murió al intentar defenderlos.
Domingo Manuel, quien había consumido tesgüino durante un largo periodo, comenzó a golpear e su hija Julia Salado, de seis años de edad, a quien privó de la vida, al igual que a su bebé de tres meses de nacido, todo a la vista de Hilda Olais, de 20 años, quien intentó impedirlo pero también murió a manos de este sujeto.
Ambos presuntos responsables de haber privado de la vida a sus hijos fueron detenidos por elementos de seguridad para que sean presentados ante un juez de Control, toda vez que los agentes investigadores intentarán formularle los cargos correspondientes por homicidio y violencia familiar.
Le formulan cargos por matar a su hijo en año nuevo
Un juez de control, formuló cargos a Jesús Ángel S.Ch. por el delito de homicidio y violencia familiar, luego de que el pasado 31 de diciembre, asesinará a golpes a su hijo de 3 años de edad, en su vivienda ubicada en la colonia Fundadores.
Según logró acreditar el ministerio público, el presunto responsable, abría agredido a su hijo de 3 años de edad en repetidas ocasiones cuando se encontraban tomando bebidas embriagantes y sustancias tóxicas por lo cual terminó por arrebatarle la vida a consecuencia de los golpes.
Las investigaciones que concentró la Fiscalía General del Estado, establecieron que el imputado de 27 años de edad, se disgustó con el menor y lo comenzó a golpear en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida, por lo cual el juez de control determinó que había elementos suficientes para que permaneciera en prisión preventiva.
Te puede interesar: