Cuauhtémoc, Chih.- La Policia Municipal de Guerrero confirmó el ataque a sus instalaciones en el seccional de La Junta, la noche del martes. Siendo las 20:45 horas del día 07 de agosto se presentan detonaciones de arma de fuego en contra de las instalaciones que ocupa la Comandancia de la Policía Municipal en la sección municipal de la junta municipio de guerrero, en su interior se encontraban 2 personas, el primero de ellos quien se desempeñaba como radio operador en turno y una persona que se encontraba detenida en los separos de dicha comandancia.
Elementos policiacos quienes se encontraban en servicio y realizando labores de patrullaje en calles de la comunidad al percatarse de estos hechos acuden de inmediato a las instalaciones de la comandancia para brindar auxilio a las personas que ahí se localizaban, percatándose de que al menos uno de ellos Armando O. R. quien estaba detenido presentaba lesiones producidas por los disparos realizados minutos antes en contra de las instalaciones de la comandancia, solicitando inmediatamente el apoyo de cruz roja y procediendo a realizar el reporte correspondiente al sistema C4 así como a la Superioridad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables en calles de la comunidad de la Junta, localizando cerca del lugar de los hechos un Vehículo marca Chevrolet línea Avalanche, color gris, se desconoce el modelo, la cual estaba con motor y luces encendidos e impactada en contra de un poste.
Posteriormente se recibe el reporte de que dos vehículos con personas fuertemente armadas circulaban con rumbo a la carretera La Junta-San Pedro procediendo los elementos policiacos a realizar la persecución y alcance de dichos vehículos hasta la comunidad de Pachera, municipio de Guerrero, lugar hasta donde llegan los sujetos a resguardarse en un domicilio.
Al llegar los elementos policiacos fueron recibidos con disparos de armas de fuego en donde resulto herido el agente Edgar G. en el lugar y con apoyo de Policía Ministerial se logra la detención de una persona y el aseguramiento de un arma de fuego, así como cartuchos útiles mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.