CD. JUÁREZ.- Sin poder alcanzar el punto de equilibrio al estar restringidos con sólo el 30% del aforo permitido, algunos bares, centros nocturnos y salones de baile comenzaron a recibir a sus clientes durante el fin de semana.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El sábado se esperaba un mayor flujo, el que se dio en varios de los negocios, pero en otros la clientela se ausentó al frenar la Oficina Estatal de Gobernación la presentación de música en vivo y la variedad, que en algunos casos incluía bailarinas, grupos musicales, comediantes y otros artistas que tuvieron que quedarse en casa, inclusive los conocidos como “DJ” que operan los equipos de sonido y animan eventos no pudieron trabajar.
De acuerdo con lo señalado por Francisco Aguirre, líder de Juarenses Unidos, organización que integra a algunos propietarios de negocios en los que se expenden bebidas embriagantes por copeo, las pistas de baile se mantienen cerradas, lo que le resta atractivo a algunos negocios.
Destacó que se siguieron todos los protocolos, en algunos casos desde la instalación de túneles sanitizantes, tapetes con sales cuaternarias de amonio, la exigencia de entrada con cubrebocas, la limpieza constante de las instalaciones y otras establecidas en los protocolos sanitarios.
En algunos casos lo más que se pudo permitir a las personas era bailar a un lado de sus mesas con su pareja, pero no la convivencia con el resto de los asistentes, añadió.
De acuerdo con otras versiones mencionadas por propietarios de negocios, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias de parte de las autoridades, algunos iniciaron con variedad el miércoles, pero el jueves recibieron la visita de inspectores de la Oficina de Gobernación que les dejaron un aviso de que estaba prohibida la presentación de espectáculos en vivo.
“Mucha gente llegó hasta nuestros negocios y al recibir respuesta negativa en relación con la variedad, decidieron mejor retirarse, por lo que muchos nos quedamos prácticamente sin clientela”, dijeron.
Los negocios en los que se venden bebidas embriagantes por copeo, recién comenzaron a abrir la semana pasada, al cambiar el semáforo sanitario de naranja a amarillo, pero con una serie de restricciones como medida de prevención contra el Covid-19.
Aguirre dijo que esperan que el aforo permitido sea modificado en las próximas semanas.
Te recomendamos: