Luego de que se diera a conocer que un bebé de cuatro meses había muerto a causa de una fuerte golpiza, la Fiscalía General del Estado informó que tras los análisis realizados en torno a este caso generado en la colonia Lealtad II, se confirmó que el mismo habría muerto a causa de una broncoaspiración.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en torno al hallazgo de un bebé sin vida en un domicilio de la colonia Lealtad II, determinaron que la causa de fallecimiento fue por broncoaspiración por alimentos” , fue parte del mensaje compartido por la corporación que se hizo cargo de los hechos.
En un primer llamado de emergencia, las autoridades municipales dieron a conocer que los hechos se habían cometido por diversos golpes, motivo por el cual se había generado una intensa movilización en la zona, luego de que los agentes localizaran el cuerpo del bebe, y cuando uno de los padres había escapado del lugar.
A 24 horas de los hechos, la Fiscalía General del Estado dijo que con base en el resultado de la necropsia practicada por médicos forenses de la Dirección de Servicios Periciales, se estableció que la causa de muerte del menor de cuatro meses de nacido fue natural, derivado de una situación accidental, además de que no presentaba huellas de violencia física.
“Se informa, además, que elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte del fallecimiento del infante y ante la posibilidad de la comisión de un delito, detuvieron a los padres en los alrededores del domicilio y los pusieron a disposición del Ministerio Público para que deslindara responsabilidades”, continua el comunicado.
La FGE compartió que ante estos hechos, se continúan realizando las investigaciones correspondientes, tanto en el entorno familiar del bebé y las circunstancias del deceso, para determinar la situación jurídica.
De acuerdo al informe compartido por la Policía Municipal, “la pareja detenida por agentes de la Unidad de Atención a Delitos de Género y la Unidad de Atención a Pandillas, habría abandonado a un bebé de 4 meses, con huellas de violencia física, luego que perdiera la vida en condiciones aún no determinadas. Según testigos, al huir se internaron en un arroyo cercano donde los investigadores iniciaron la búsqueda incluso con apoyo de drones y cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, sin embargo fueron localizados durante el recorrido pedestre y una vez detenidos, trasladados a la Comandancia Sur para su registro y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado”.