El padre Enrique Sánchez subió a la camioneta acompañado del Santísimo y una imagen de la Virgen de Guadalupe para rezar el Rosario y enviar un mensaje de aliento a los chihuahuenses en estos tiempos difíciles.
La cita fue a las 9 de la mañana en el hangar 8 del aeropuerto internacional Roberto Fierro, sitio en el que una avioneta permitiría al vicario de la parroquia de Santa María Reina efectuar una bendición especial con motivo del Día de la Madre, así como una oración especial para pedir por el fin de la pandemia.
Momentos antes de despegar la aeronave, el sacerdote preparó el Santísimo y bendijo al personal ahí presente, destacando que el acto que se llevaría a cabo sería para todos los chihuahuenses sin hacer distinción de creencias o religión, ya que los tiempos que se viven a raíz de la pandemia exigen la unidad de todos como género humano.
“En estos tiempos estamos imposibilitados de realizar celebraciones litúrgicas como estamos acostumbrados, si fuera otra la situación en este preciso momento tendríamos muchísima gente en las iglesias asistiendo a la santísima misa y qué decir de esta fecha tan especial para nosotros los mexicanos el Día de la Madre, así que decidimos hacer esto para reconfortarlos en estos tiempos tan complicados en los que no nos podemos permitir perder la fe”, señaló el padre Enrique Sánchez.
Una vez a bordo de la aeronave, el piloto explicó que la dinámica de vuelo consistiría en sobrevolar la ciudad de Chihuahua en varias ocasiones, abarcando todas las colonias de la ciudad y hasta que el sacerdote completara el rezo del santo Rosario, además que éste enviara los mensajes de aliento preparados para las familias chihuahuenses.
Al iniciar el vuelo y antes de empezar las oraciones y bendiciones reservadas para los chihuahuenses, el sacerdote expresó que el objetivo de rezar era pedir a Nuestro Señor y la Virgen que con su intercesión ante el Padre, nos bendiga y proteja en todo momento, más en estos tiempos difíciles, tratándose de un signo de amor en el que se exhorta a la gente para que tenga fe, ya que el Señor no nos suelta de su mano.
Durante el vuelo se dedicaron oraciones especiales para todos los enfermos portadores de Covid-19, pero también para todos aquellos familiares que se encuentran afligidos y con la incertidumbre de no saber qué pasará con sus seres queridos.
Es importante mencionar que por parte del equipo de El Heraldo de Chihuahua se realizó una transmisión en vivo para que nuestros seguidores de Facebook pudieran participar en este importante acto de fe.
Esperando el momento apropiado, se le hizo al padre Sánchez algunas de las preguntas que realizaron los seguidores de El Heraldo en la transmisión en vivo, entre ellas “si se trataba de una bendición exclusiva para la comunidad católica” a lo que el padre Enrique contestó que la bendición fue para todos los chihuahuenses, en el que se contó con la presencia del Santísimo y la Virgen, madre de Dios, precisamente como regalo para todas las madres chihuahuenses.
Finalmente agregó que esperan que la pandemia pase pronto para que todo regrese a la normalidad y que los chihuahuenses vuelvan a escuchar las homilías y liturgias como de costumbre, alzando una petición especial para que en el seno de las familias reine la paz y bajen los índices de violencia que en últimas fechas han aparecido.
Te puede interesar: