Esther Mejía, diputada federal de Morena comentó que la nueva Ley de Energía que fue aprobada se busca tomar las medidas necesarias para rescatar a la CFE, lo que traerá beneficios a los consumidores y modificaciones en el orden prioritarios con nuevos diseños y contratos.
Indicó que la prioridad del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, es garantizar la estabilidad en las tarifas eléctricas, ya que algunos ciudadanos solo usan en sus hogares la energía eléctrica para aparatos de primera necesidad.
Señalando que la ley que fue aprobada en el pasado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, este despojo y debilito la industria eléctrica de los mexicanos, estando a unos pasos de ser privatizada y traspasarla a empresas particulares.
En el país las empresas extranjeras venden la energía por medio de contratos “muy leoninos” lo que ha debilitado a la CFE ya que no recibían los recursos necesarios para el mantenimiento, dijo Mejía.
Por otra parte, el diputado federal de Morena Ulises García, manifestó que esta nueva ley beneficiara a trabajadores como a empresarios, y aseguro no se aplicaran aumentos a las tarifas eléctricas.
Argumentó que la reforma aprobada en el mandato de Peña Nieto abrió paso para que los empresarios, pero sobre todo los extranjeros pudieran vender la energía a CFE por medio de subsidios y contratos ventajosos para ellos.
Manifestó que ahora lo recaudado por el pago de la energía eléctrica ira directamente a CFE sin intermediarios, la cual podrá armar proyectos de energías limpias y al mismo tiempo poder continuar abonando en la construcción de pavimentación, hospitales, escuelas y otros rubros más.
En cuanto a los hechos ocurridos días atrás, donde el estado se quedó sin energía eléctrica por la contingencia climatológica en Texas, fue lo que orillo a los legisladores aprobar esta nueva reforma, ya que depender de otros países es un programa fracasado.
Te puede interesar: