La Fiscalía General del Estado en colaboración con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (CEREDIL), beneficiaron a 280 habitantes del municipio de Nonoava, mediante la entrega de anteojos graduados.
Tras una serie de exámenes visuales, especialistas en la rama precisan si la persona presenta alguna dificultad visual, luego determinar la graduación necesaria y finalmente, se brindan los anteojos.
Esta campaña, impulsada por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la FGE, ha recorrido gran parte de la entidad, y continuará con el fin de llegar a la mayor población y, de esta manera, otorgarles mayores oportunidades y calidad de vida a las personas que más lo necesitan.
El programa integral surgió luego de un convenio de colaboración, el cual consiste en que mujeres privadas de la libertad de los CERESOS Femeniles de los municipios de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, reparan lentes donados por Club de Leones en Estados Unidos, mismos que son entregados de forma gratuita.
Te puede interesar: