Cuauhtémoc.- El Club Rotario y los Servicios Educativos iniciaron un programa de salud y nutrición para niños de 10 escuelas de la comunidad, quienes han sido detectados con carencias y quienes a partir de la fecha recibirán un desayuno enriquecido con el que puedan atender sus estudios sin limitaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Edmundo Palma, presidente del Club Rotario Cuauhtémoc, explicó que este programa consiste en la donación de alimentos perecederos para complementar el desayuno escolar que ofrece el DIF Estatal a los menores en instituciones de la localidad, con el fin de que complementen su alimentación de forma balanceada y puedan desarrollar adecuadamente sus capacidades.
Comentó que por ahora son 10 escuelas, 9 de ellas del subsistema federal y una más del ámbito estatal, instituciones, en donde han detectado a 229 niños que presentan serias deficiencias en cuanto a su nutrición y sus familias enfrentan carencias fuertes para poder atender esta situación.
Por su parte, la maestra Silvia Sáenz Zavala, coordinadora de educación en la zona noroeste para el subsistema federal, estuvo presente en la entrega del donativo que hizo el Club Rotario, el cual será mensual a las 10 instituciones que participan en esta primera etapa.
Destacó que desafortunadamente de manera constante recibe informes por parte de los directores sobre niños que sufren desmayos, dolores de cabeza, que no logran concentrarse, debido a que no desayunan, por ello este tipo de programas vienen a apoyar de forma importante a la educación de los más pequeños.
El ejemplo de modelo surgió gracias a la maestra Karina Gómez, quien además ha sido parte de la comunidad rotaria de Cuauhtémoc. Ella ha creado un programa de apoyo para niños en la comunidad donde trabaja, con el cual sus alumnos cuentan todos los días con un desayuno que les permite atender sus clases sin hambre.
Ahora, el club ha emprendido la tarea de ayudar y ya hay varias empresas de la comunidad, como Grupo La Norteñita, que han manifestado su deseo de apoyar a más menores que urgen de alguien que les provea de lo más indispensable que es un alimento caliente por las mañanas.
El programa se realizará por ahora en 10 escuelas de la localidad, por lo que directores y niños que son los beneficiarios acudieron a las instalaciones del Club Rotario en donde se realizó la entrega de los víveres.
A través del DIF Estatal se distribuyen desayunos en las instituciones educativas, sin embargo, no en todas las escuelas cuentan con cocinas para la preparación de los alimentos, por lo que se distribuyen desayunos fríos, por lo que este programa sólo estará orientado a aquellos planteles que cuenten con infraestructura.
Te puede interesar: