Big Data y su influencia en la publicidad y medios electrónicos

En el arranque de la programación del segundo día de la IX Semana Académica

Por la redacción

  · martes 14 de mayo de 2019

En el arranque de la programación del segundo día de la IX Semana Académica “Política, Comunicación y Relaciones Internacionales en la Nueva Realidad 2019” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se llevó a cabo la ponencia de la Dra. Raquel Torres Peralta, investigadora de la Universidad de Sonora: “Big Data y su influencia en la publicidad y medios electrónicos”.

El primer tema que se abordó fueron estadísticas sobre el estimado de la cantidad de datos que se registra a diario. Posteriormente mencionó que la presentación de los datos pasó de lo estático a lo dinámico; trató la influencia de la información en la interacción humana con el uso de redes sociales.

Expuso un análisis de las estrategias de los mercados electrónicos (Google y Amazon).

Machine learning & big data, el combo obligado: introducción a los algoritmos de lectura de información en la red.

Trató las principales aplicaciones del Big data de diferentes ámbitos: en gobierno, en los países de primer mundo con la programación de sistemas de transporte. En el campo de la salud, los wearables que permiten la lectura de signos vitales, glucosa, etc; diagnóstico de enfermedades y problemas genéticos. Señalo una comparación con los porcentajes de víctimas mortales de cáncer entre EUA y México, reflejó que el uso de las tecnologías han influenciado en las tasas de mortalidad.

Abordó estadísticas del uso de redes sociales en México y presentó la lista de las páginas más visitadas, en las que predominan Facebook, Snapchat e Instagram. Hizo la invitación de ser más analíticos a la hora de comunicarnos por medio de las redes sociales y en darnos cuenta de los algoritmos que ligan las distintas redes sociales. Para finalizar, habló sobre el procesamiento de lenguaje natural y las menciones en Twitter.

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