Decenas de propietarios de balnearios en el estado de Chihuahua se apostaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir la reapertura de estos espacios para las vacaciones de Semana Santa.
Con salvavidas y pancartas con leyendas como: "Dejenos trabajar", y "Ya quiero ir a la alberca", decenas de personas arribaron a la calle Aldama para protestar por el cierre prolongado de los balnearios.
Moisés Hernández, propietario de las Cabañas del Tío Albert, dio a conocer que el pasado miércoles estaba programada una reunión vía zoom con el Secretario de Salud, "la cuál fue cancelada 10 minutos antes".
De acuerdo con el entrevistado, en dicha reunión virtual se estarían dando los protocolos para la reapertura de estos negocios, pero luego se les notificó que podrían reabrir hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.
Por tal motivo, decidieron manifestándose en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, y amenazan con no moverse hasta tener una respuesta favorable.
Cabe mencionar que está cerrada la avenida Carranza desde la calle Libertad; así como la calle Aldama desde la Séptima. Se pide tomar precauciones y rutas alternas.
Te puede interesar: