Quince horas permaneció cerrada la carretera Creel-Bahuichivo como protesta de los habitantes de San Rafael hacia la alcaldesa, Mayra Díaz, quien desechó las peticiones de los moradores y no asistió a la reunión programada para atender las quejas por las irregularidades.
Los habitantes alegaban que había falta de comunicación al no darle el lugar que le corresponde al presidente seccional de San Rafael, Juan de la Cruz, ni al síndico municipal, Eloy Acosta.
El tramo carretero estuvo cerrado el pasado martes desde las 06:30 de la mañana hasta las 21:30, por los habitantes de San Rafael en protesta por la nula respuesta de la alcaldesa, Mayra Díaz, sin embargo, se realizó de manera pacífica, sin altercados, y se permitió el pase a automóviles donde viajaban bebés, adultos mayores y enfermos, y también de ambulancias.
Entre las peticiones, se habló de un terreno para la construcción de una universidad en Patio de Tascates, proyecto de la Plaza Principal, administración de la Presidencia Seccional en San Rafael, informe de gastos de limpieza de red de drenaje local, salud, deportes, reparación de calle principal por compañías mineras en el paso Creel a Bahuichivo, Seguridad Pública, un camión de basura para la comunidad, inclusión para proyectos y empleo temporal a la sección y el cambio de comité pro obras.
Después de la toma de la carretera, en el pueblo se formó una comitiva de 12 representantes que dialogaron con Mayra Díaz y después de una reunión se tomaron acuerdos donde ambas partes quedaron conformes y aceptaron su compromiso. Finalmente, se abrió la carretera y se dio el paso a los automóviles particulares, camiones de carga y pasajeros, proveedores de mercancía, entre otros.
Te puede interesar: