El grupo de agricultores que pretendían llegar al Centro de Convenciones de San Luis Potosí fueron impedidos por la Policía cuando los elementos les bloquearon los autobuses en los cuales se trasportaban. Y además atravesaron grúas para detenerlos con el pretexto de que no podían circular en aquella ciudad.
Los agricultores tuvieron que bajarse de las unidades e irse en taxis y camionetas, según confirmó vía redes el dirigente de la Asociación de Unidades de Riego del Estado de Chihuahua, Salvador Alcantar Ortega.
Los productores en estos momentos se manifiestan a las afueras del inmueble y poco a poco llegan más integrantes del grupo que partió ayer de las ciudades de Camargo y Delicias.
Salvador Alcantar dirigente de la Aurech explicó a los reporteros que no sabían ahora porque les impedían el siquiera acercarse al recinto donde la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO- se reúnen en la ciudad de San Luis Potosí en busca de hacerle llegar al presidente su planteamiento sobre el rechazo a trasvasar agua de las presas de Chihuahua para el pago del acuerdo del 44 suscrito por México con Estados Unidos.
Los manifestantes que reunían alrededor de las 12 del mediodía apenas 50 personas, de las 120 que acudieron, estaban esperando que sus comparsas se pudieran acercar en taxis desde la zona del hotel donde pernoctaron, antes de participar en las protestas por el agua, a las afueras del Centro de Convenciones de SLP.
Te recomendamos: