El Paso.- Los paramédicos de esta frontera a diario enfrentan riesgos de contagios de muchas enfermedades mucho más peligrosas que el COVID-19, al momento de levantar personas heridas o enfermas en los diversos eventos que suelen suceder, tales como accidentes o personas para trasladar a los hospitales.
Por esto, el Departamento de Bomberos de El Paso informó que mantiene un estándar de limpieza que incluso superan las necesidades básicas que CDC (Centro de Control de Enfermedades por sus siglas en inglés) pide para evitar la propagación del Coronavirus.
“Después de cada llamada, las ambulancias siempre son desinfectadas y lavadas de manera minuciosa, finalmente son salas de urgencia móviles y requieren de cuidados similares a un hospital”, advirtió Enrique Dueñas vocero del departamento de Bomberos.
En cuestión de pacientes con enfermedades respiratorias, los paramédicos siempre están equipados con mascaras, guantes, protección frontal completa y lentes para atender estás llamadas, explicó Dueñas.
“En caso de tener un paciente que presente síntomas similares al Coronavirus, se avisa de inmediato al hospital para que se preparen para tener una zona especial y estos a su vez informan al Departamento, de Salud “, especificó el Vocero Enrique Dueñas.
Hasta el momento no se a tenido ningún paciente que haya dado positivo a COVID-19 en los servicios que han prestado al momento de accidentes con personas lesionadas o trasladados de enfermos a los hospitales.
Sin embargo, como algunos de los síntomas se comparten con la influenza y hasta la gripe común, se tiene un máximo cuidado en todos los casos por si fuera ser el caso de que se presentara un paciente enfermo con el virus, finalizó el vocero del departamento de Bombero de El Paso.
Te recomendamos: