Borraron toda la información de computadores del sindicato del IMSS

Como reto principal, el ahora secretario general señaló el deber de cumplirle a la gente, lograr un estado unido y trabajar en recuperar el bienestar de los trabajadores

Adriana Saucedo

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Gerardo de León, el nuevo líder sindical del Seguro Social en Chihuahua, denunció haber recibido la administración sin las bases de datos requeridas para continuar los procesos que se emprendieron en tiempos pasados, por lo que aseguró se tendrá borrón y cuenta nueva respecto a la situación de la bolsa de trabajo ante las denuncias por venta de plazas.

“No tenemos un respaldo de todo lo que se hizo, se entregaron computadoras vacías, sin sistema, no tenemos información de nada, se borró todo. Vamos a ver qué se puede sacar de los archivos, del instituto con el que cooperaremos para dar con cierta información que ellos tenían resguardada”, declaro De León. Como reto principal, el ahora secretario general señaló el deber de cumplirle a la gente, lograr un estado unido y trabajar en recuperar el bienestar de los trabajadores.

Además, identificó como las principales problemáticas la situación de la bolsa de trabajo, la falta de insumos, las condiciones laborales y la existencia de personal de confianza que ha maltratado a los trabajadores. Para lo anterior ya se cuenta con un plan elaborado, sobre todo en las cuestiones culturales, deportivas y el plan de trabajo para las mejores en las instalaciones sindicales y las mejoras laborales: “Necesitamos empezar poco a poco. Va a ser muy difícil, pero no imposible.

Se trata de trabajar para los compañeros conforme a los derechos, a lo que nos corresponde, nuestras obligaciones como trabajadores y que nuestros derechos no sean pisoteados, que no sean violentados”, expresó. Respecto a las denuncias sobre la venta de plazas, el nuevo líder sindical detalló tener conocimiento sobre la existencia de investigaciones, pero no de los avances: “Que se siga el procedimiento que se tiene que hacer, que las cosas se hagan bien, tengo entendido que ya hay investigaciones, pero desconozco hasta dónde han llegado”, declaró. "Enfermero no vendía plazas, era defraudador" Resaltó que las personas investigadas no pertenecen a su comité, pues es personal con un perfil “confiable, bueno y limpio”, por lo que la bolsa de trabajo se manejará con transparencia, para los hijos de los trabajadores, para las esposas de los trabajadores.

Te puede interesar:



TEMAS