Los pugilistas chihuahuenses Rogelio Romero y Germán Heredia buscarán su pase a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, y este fin de semana acudirán a Nicaragua, a donde asistirán alrededor de 253 pugilistas de los países que forman parte de la Confederación Americana de Boxeo.
Las peleas se disputarán en Polideportivo Alexis Argüello en la capital nicaragüense.
Rogelio Romero estará viendo actividad dentro de la categoría de los 81 kilogramos, mientras que Germán Heredia lo hará en más de 91 kilos.
Ambos pugilistas quieren a como dé lugar estar dentro de la justa deportiva más importante de 2019.
Cabe mencionar que este evento es el único que repartirá plazas para los Juegos Panamericanos, así que será importante tener un buen sorteo que defina el destino de los pugilistas si quieren comenzar con el pie derecho su camino a los próximos Juegos Olímpicos.
Como parte de su preparación al clasificatorio, la selección nacional realizó entrenamientos enfocados al acondicionamiento físico, técnico-tácticos y una concentración en las últimas semanas en La Malinche, donde se afinaron detalles del proceso; además, sostuvo un campamento en el Comité Olímpico Mexicano (COM) con el representativo de Costa Rica.
Te recomendamos: