Cuauhtémoc, Chih.- Brayan Jovany Batista Ordóñez, el niño de 13 años que resultó herido de bala la semana pasada, se encuentra en este momento en coma inducido, en terapia intensiva en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, informó la presidente del DIF Municipal, Guadalupe Ledezma de Tena, quien junto con el presidente municipal acudió a la capital a verlo.
Brayan fue una víctima circunstancial de un enfrentamiento entre tripulantes de tres vehículos en la colonia Benito Juárez, el 18 de julio, recibiendo un disparo en el cuello, según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ledezma de Tena agregó que ella y el alcalde Carlos Tena Nevárez fueron el domingo al Hospital Infantil, donde por el momento Brayan se encuentra dormido, en coma inducido y los médicos esperan se desinflame su lesión para poder tener un diagnóstico definitivo.
Comentó que desde el viernes se comunicó con la presidente del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, para aprovechar que Brayan cuenta con Seguro Popular, por lo que Chavira giró un oficio para que se agilizara la atención al jovencito.
Sostuvo que aunque está el apoyo médico esto no significa que la familia no siga necesitando del apoyo económico, pues la situación es difícil, por lo que envió un mensaje a la comunidad para que sigan aportando dinero a la tarjeta de Santander 5579100233270493, que está a nombre del padrastro de Brayan, el señor Julio Avilés Domínguez.
El presidente municipal, Carlos Tena, informó que Julio Avilés es empleado del Municipio, a quien solicitó que se tome el tiempo necesario para estar al pendiente del menor, mientras tanto lo apoyará económicamente a través de depósitos, y estará al pendiente de lo que se requiera.
Te puede interesar: