Brenda Ríos, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar supuestas amenazas hacia su persona, familia y otros candidatos del partido por parte de María Ávila Serna.
Alrededor de las 12:30 horas, la candidata arribó a la Fiscalía General del Estado, luego de acudir al Instituto Estatal Electoral, para interponer una denuncia en contra de María Ávila Serna, actual dirigente estatal del partido, por supuestas amenazas hacia su persona con la intención de que abandone la contienda.
Explicó que durante la primera semana de proselitismo político se vio en la necesidad de cancelar giras a otros municipios luego de que, supuestamente, Ávila amenazar a con "darle un susto en la carretera". Asimismo indicó que Ávila ha realizó supuesta amenazas a otros candidatos de diversos municipios, al indicarles que en caso de apoyar a Ríos en el proceso, se les retiraría la candidatura.
Ríos indicó que al temer por su vida, y por la de su familia, solicitó protección por parte de las autoridades estatales de seguridad durante el período de campañas electorales. Asimismo, agregó tener el total respaldo de del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que seguirá en la busca de la gubernatura de la entidad.
Aclaró, que si bien las amenazas no han sido directas hacia su persona, se las han hecho llegar a través de candidatos en otros municipios, tal es el caso del municipio de Guadalupe y Calvo, en donde tuvo que cancelar la visita.
Explicó que a partir de interponer la querella, serán las autoridades quienes se encarguen de evaluar la situación, por lo que el IEE y la FGE deberán resolver en los próximos días si el caso amerita poner protección personal a la candidata.