Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura, presentó algunas de sus propuestas para el sector juvenil de la entidad, así como en materia de educación ante el alza de deserción estudiantil en diversos municipios del estado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Uno de los principales programas de prevención del delito en Chihuahua, será rescatar a todos los jóvenes de secundaria que hayan desertado de sus estudios mediante brigadas que los localicen casa por casa para que no solo terminen su educación básica, sino que además aspiren a una educación media superior, a través de apoyos integrales y un equipo multidisciplinario que los impulse a ser buenos ciudadanos”, dijo el candidato.
Abundó que apenas asuma la gubernatura, tras ganar el próximo 6 de junio, dichas brigadas se conformarán en conjunto con el gobierno federal y municipal para evitar que las y los jóvenes participen en conductas antisociales, por lo que entre las acciones está incluirlos en becas, asistencia psicosocial, psiquiátrica, de deporte y cultural.
Este lunes durante sus recorridos por las colonias Tierra Nueva II y Rincones de Salvarcar del municipio de Ciudad Juárez —cumpliendo con todas las medidas de salud y sana distancia que recomiendan las autoridades sanitarias—, señaló que, de ser necesario, invertirá parte del presupuesto asignado actualmente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua para lograr este compromiso.
Juan Carlos Loera abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza agregó que esa será una de sus principales estrategias para garantizar la seguridad en el estado. “Vamos a atender el asunto de manera directa con los chavos”, enfatizó.
Te puede interesar: