La fundación “Comedor y Albergue Cáritas San Martín”, atiende a un promedio de 60 personas diarias, a las cuales actualmente están dotando de alimentos calientes en platos desechables como medida preventiva por la contingencia sanitaria.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Hoy, el menú constó de pollo frito, tortillas y agua fresca, comida que fue degustada por decenas de individuos en situación vulnerable, unos de los cuales llevan años acudiendo a las instalaciones, tal es el caso del señor Roberto que asiste desde el 2013.
A partir del 2010 se brinda comida variada a población que por alguna u otra razón se le dificulta cubrir esta necesidad básica, motivo por el cual diariamente asisten al comedor localizado en la calle José María Morelos.
Cabe mencionar que derivado de la pandemia por Covid-19, dicho sitio tiene impedido el paso al público, pero se continúan repartiendo los platillos a las afueras, con tal seguir prestando este noble servicio, manifestó la trabajadora social Juana Armendáriz.
Cada beneficiario toma su turno ordenadamente para recibir los alimentos que se sirven de 08:00 a 15:00 horas, puesto que también se brindan desayunos hasta las 10:00 horas, aunque en menor proporción.
Tras recibir su plato y vaso, las personas se van distribuyendo en las banquetas aledañas en compañía de otros que se encuentran en su misma situación.
Te puede interesar: