La Fundación Ale cumple su sexto aniversario en la Ciudad de Chihuahua, donde ha apoyado a pacientes con más de mil 200 cirugías de cataratas y 30 personas en su proceso de trasplante de órganos; además de refrendar su compromiso con personas de situación económica vulnerable en el tema de Salud, durante la contingencia del Covid-19.
Luisa Fernanda Montoya Guerrero destacó que Fundación Ale continúa brindando sesiones de hemodiálisis, medicamento inmunosupresor y anunció la realización de la campaña de cirugías de cataratas de este año, y subrayó que el tratamiento hacia los pacientes de trasplantes de órganos, enfermedades renales, entre otras, no se detienen ni por el Covid, ni por nada.
“Estamos trabajando por cita y evaluando de la forma más segura si se realizará la campaña de cirugía de catarata. La mayoría de nuestros pacientes son adultos mayores, grupo poblacional que se encuentra en alto riesgo, en caso de contraer Covid. Por eso, seguimos apoyando a las personas que necesitan sus sesiones de hemodiálisis, y a quienes tengan estos padecimientos, los invitamos que nos contacten, para seguir activos”, dijo.
Los trasplantes están en pausa a nivel nacional. Invitar a que nos conozcan, si podemos ayudarlos, que nos busquen. Las citas son por teléfono, para encontrar la forma más segura de agendarlas, bajo las precauciones debidas.
Fundación Ale Chihuahua se ubica en la calle Trasviña y Retes número 1503, en la colonia San Felipe, y para agendar cita, es a través del teléfono (614) 567-0114.
Fundación Ale es una asociación sin fines de lucro, que se creó hace más de 15 años, por la muerte de Alejandro, un niño de tres años a quien le realizaron cirugía de anginas, y que desafortunadamente, le dejó de irrigar sangre al cerebro y finalmente, falleció por muerte cerebral. La familia de Ale decidió donar sus órganos y salvó seis niños en Los Mochis, Sinaloa.
A partir de ese suceso inició la Misión Sagrada, que consiste en apoyar a pacientes sin recursos a que obtengan su proceso de trasplante de órganos, otorgando medicamento inmunosupresor, sesiones de hemodiálisis y cirugías de cataratas, extendiéndose a varios estados de la República, con seis años en Chihuahua.
“Aunque la situación está difícil en Sector Salud y se encuentra colapsado por la contingencia del Covid-19, Fundación Ale continúa buscando las maneras de beneficiar a los pacientes que requieran de nuestro servicio”, finalizó Luisa Fernanda.
Te puede interesar: