Fue mediante un desplegado dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde los empresarios manifestaron su solidaridad hacia Corral Jurado mediante la frase “¡No está solo!”.
Indican que en congruencia con el Estado de derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, se suman a la demanda y señalamientos expuestos por el gobernador de Chihuahua ante la prensa nacional.
“Es evidente que voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra al patrimonio de los chihuahuenses y la traición de su confianza” refirieron.
Ante esto, demandan que se instruya a la Procuraduría General de la Republica (PGR) completar de inmediato las acciones necesarias para llevar a cabo la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, para que afronte su proceso ante la justicia.
Por otro lado, exigieron que se entreguen los recursos económicos que le corresponden a Chihuahua en el marco de una república federada y como resultado de los convenios firmados.
Son un total de 420 empresarios, entre los que se encuentran Federico Baeza Mares, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua y Miguel Guerrero Elías, presidente de Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra); pero también se incluye a cientos de empresarios independientes que invierten su dinero en Chihuahua.
Entre los primeros de la lista se nombra a Olga Cristina Acosta Garza, Luis Manuel Adame Aguirre, Rogelio Arturo Aguayo Uribe, Silvia Leticia Aguirre Lomelí, Luis Fernando Alarcón Delgado, Katia Graciela Aldana Torres, Víctor Almeida García, Manuel Alonso Cárdenas, José Alvarado Quiralte y Marcos Álvarez Sotelo.
Por otro lado está Amin Anchondo Álvarez, presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, así como Jacobo Ayub Touché, Néstor Baeza Corral, Eduardo Baeza Lopez, Eduardo Barriot Horcasitas y Jesús Caraveo Vallina. Asimismo se incluyeron los Contreras Fornelli, al igual que empresarios cuauhtemenses como Salvador Corral Pérez, Luis Eduardo Corral Andujo, Luis Corral Pérez y Luis Antonio Corral Pérez.
Aparte se unieron Jaime Cruz Russek, Jorge Cruz Russek y Víctor Cruz Russek; Federico Elías Madero, Manuel Enríquez Valles, David Enríquez Martínez, Luis Ramiro Enríquez Puentes y José Antonio Enríquez Támez.
Otros más que firmaron la petición fueron Federico y Eugenio García Russek, Álvaro Madero Muñoz, expresidente de Coparmex Chihuahua; e Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
También Sergio Mares Delgado, Joaquín Mesta Falomir, los Mesta Delgado, Sergio Ochoa González, Sergio Carlos Ochoa Muñoz; además de empresarias como Cristina Muñoz Alcocer, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua; Elsa Cecilia Reza Erives, Beatriz Reza Erives, Laura Reza Erives y Mirna Ivonne Reza Erives.
No podían quedarse atrás Alberto Terrazas Seyffert, Enrique Terrazas Torres, Federico Terrazas Torres, Luis Terrazas Valles, Agustín Terrazas Borunda, Cenobio Terrazas Estrada, Eduardo Valles Baeza y Eloy Vallina Laguera.