A partir de hoy, el Centro de Atención y Prevención Psicológica empezará a atender a los estudiantes del plantel 4 del Colegio de Bachilleres luego del intento de suicidio que se registró en las instalaciones de la institución educativa.
Fernando Mendoza, portavoz del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, informó que el joven cayó del segundo piso, “no se saben las circunstancias, la Policía Municipal atendió el caso y Fiscalía está haciendo la investigación, ellos determinarán las circunstancias de lo que ocurrió”.
Así mismo declaró que el estudiante de quinto semestre fue trasladado consciente a un nosocomio público para su atención médica, donde sus padres lo alcanzaron.
El Protocolo de Atención al Menor y a su Familia impide que la institución educativa dé a conocer los pormenores del caso, sólo tienen permitido dar información sobre el parte médico, incluso dar a conocer a qué hospital trasladaron al menor. Se suspendieron las clases y la psicóloga del plantel se abocó a la atención del joven accidentado, mientras que por las redes sociales de los alumnos se está brindando atención a quien lo solicita.
Al ser cuestionado sobre la situación emocional de los estudiantes, detalló que desde hace tiempo se lleva el programa Construye-T en el país, donde se atienden las necesidades psicoemocionales de los muchachos, donde se analizan las emociones y se les hace un análisis psicológico para darle cauce a sus inquietudes.
En el Plantel 4, en específico, el año pasado gracias a la coordinación de esfuerzos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Ayuntamiento de Chihuahua se desarrolla “La Escuela para Padres”, como plan piloto en el Colegio de Bachilleres.
En este programa se atienden las necesidades psicoemocionales de los estudiantes, hermanos y padres de familia, “el Colegio de Bachilleres está haciendo mucho para atender las situaciones de los jóvenes”.
Además con ayuda del Cappsi, los psicólogos del Colegio de Bachilleres y las orientadoras del plantel se abocarán en la atención de los compañeros del joven accidentado y de los demás grupos para paliar la situación psicológica y emocional del alumnado.