El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Chihuahua realizó su tradicional Mega Bazar con la finalidad de recaudar fondos para evitar la deserción de las familias, pues las dificultades económicas para continuar con el transporte, medicamentos o cirugías llegan a detener la recuperación de los niños.
Desde las 8:00 horas del sábado, el CRIT abrió sus puertas a los compradores con la finalidad de mostrar los artículos que fueron donados por empresas, asociaciones civiles y población en general para que fueran en vendidos a un precio más accesible que beneficiara a la comunidad del Teletón.
Los artículos eran nuevos en su totalidad y el monto recaudado será destinado para el fondo de ayuda que tiene como objetivo apoyar a las familias en gastos como cirugías, prótesis, sillas de ruedas y medicamentos, entre otros.
Este evento también implicó una oportunidad tanto para las familias como para los visitantes externos, ya que existieron magníficos precios en artículos como ropa, zapatos, toallas, cuadernos, purificadores de aire, cristalería, relojes, juguetes y comida.
“Lo importante es hacer de esto un momento de unión, ver el esfuerzo de los voluntarios y la gente que dona, se suma y nos damos cuenta de que cada vez somos más. Muchas de nuestras familias son de escasos recursos y lo que queremos evitar a toda costa es la deserción, una de las principales causas de la deserción es la economía, de repente se les complica el transporte o alguna otra cosa, es lo que hace que la familia deje de traer al niño”, explicó Efraín Monroy, director del CRIT Chihuahua.
Te puede interesar leer esto: