Identificar los mejores vinos y licores de México y ofrecer un sello de calidad para los consumidores, en el plano mundial, son los objetivos de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el cual Chihuahua pretende ser la sede para el 2020.
La tercera edición se realizará en el estado de Aguascalientes el próximo 18 de septiembre. México es reconocido internacionalmente como un importante productor de vinos y licores de calidad, y cada día aumenta su prestigio. Con base en esta realidad, la Selección de México de Concours Mondial de Bruxelles 2019 tiene como objetivo lograr destacar las características de los vinos mexicanos, por región vitivinícola, al tiempo que promueve una gran competencia para elevar los estándares de calidad desde su denominación de origen, así como traer a México líderes de opinión internacional, difundir en sus propios medios y redes de comunicación información sobre vinos y destilados mexicanos, explicó Carlos Borboa, director del Concurso México Selection by Concours Mondial Bruxelles .
El sommelier certificado y periodista destacó que el Concours Mondial Bruxelles de United Nations os Fine Wines este año recibió 9 mil 150 vinos de 46 países, donde participan 340 jueces representando a 50 nacionalidades, cuenta con 26 años de experiencia y gracias a ello México Selection Selection by Concours Mondial de Bruxelles se erigirá como el mejor escaparate para los mercados internacionales.
Estos concursos son una plataforma muy seria y rigurosa, con controles de calidad específicos, donde incluso a los catadores se les envía un reporte de su participación. El perfil de los jueces son periodistas, tecnólogos, representantes de casas productoras, sommeliers, compradores e importadores.
Destacó que el concurso es una estrategia comercial, es decir, brinda un apoyo al productor sobre la competencia, ya que lo hace destacar y logra diferenciarse para obtener ingresos, vender su producto y sobre todo porque es como un sello de calidad.
Destacó el trabajo de Encinillas al lograr una Gran Medalla de Oro, que es casi una obra de arte destacable que refleja el viñedo de Chihuahua, “trabajamos para que cada vez que ustedes descorchen una botella tengan la certeza de calidad”.
Una medalla de plata es un vino técnicamente bien elaborado, el oro destaca por su expresión aromática o gustativa gran oro es capaz de hacerle frente a cualquier etiqueta en el mundo.
“Queremos que el mundo hable de México y que ese turista desee viajar a conocer las mejores regiones vitivinícolas, que se dé cuenta de la gastronomía, oferta hotelera, casas productoras, viñedos y turismo de aventura”.
Hay que destacar que México forma parte del Top 10 en medallas sólo por debajo de Francia e Italia.
Te puede interesar: