Claudia Portillo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Chihuahua (Cocentro) dio a conocer que para esta temporada navideña en la que se instala la Expo Centro en el primer cuadro de la ciudad, pedirán que no aumente el número de permisos a vendedores irregulares para prevenir aglomeraciones que pudieran generar accidentes con los comerciantes y ciudadanos.
Cabe destacar que durante el año pasado, para este evento fueron emitidos 200 espacios de forma preliminar, posteriormente, el Gobierno Municipal autorizó 35 permisos adicionales. Durante este año, la Expo Liber se vio desde la altura de la Vicente Guerrero hasta la Cuarta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Debido a la cantidad de personas que se aglomeraron sobre la calle Libertad y la cantidad de vendedores ambulantes que se conectaron a diablitos para mantener sus negocios, hubo clausuras y se temía una sobrecarga que afecta los locales sobre la misma calle y alrededores.
“Nosotros estamos a favor del comercio formal y legalmente establecido, estamos conscientes de que el Gobierno Municipal otorga ciertos permisos a los vendedores ambulantes, entonces nada más pedimos que no se aumenten los números de permisos como se ha dado en otros años”, externó la presidenta de Cocentro.
Asimismo, Portillo dio a conocer que para esta Expo Centro se tiene contemplado la colocación de 100 carpas por parte de 10 de sus agremiados, más aquellos vendedores ambulantes de fuera a los que el Gobierno les de permiso.
De igual forma, para garantizar que no haya ningún inconveniente durante este evento que se celebra durante las vísperas navideñas, se realizó un recorrido por la calle Libertad del centro de la ciudad.
Lo anterior, debido al inconveniente que sucedió con una menor de edad en días anteriores, donde se electrocutó por haber tocado un cable mal guardado de una luminaria.
Por lo que además de las inspecciones de seguridad, también tuvieron un acercamiento con sus agremiados para pedirles que este fin de semana en que se coloquen con sus carpas, cuiden que no haya conexiones que pudieran poner en peligro a sus clientes y a ellos mismos.
“Este fin de semana que es la Expo centro yo te puedo decir que la mayoría de las carpas que se van a instalar no son de comerciantes de la calle Libertad o bien, de comerciantes establecidos en el centro, sino que muchos vienen de fuera y nosotros esperamos que, si cumplan con los requisitos de seguridad para no tener mayores incidentes”, sentenció Portillo.