El diputado federal de Morena, Ulises García Soto, presentó una iniciativa ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados, para modificar la Ley de Protección al Consumidor en materia de estacionamientos, con el fin de garantizar que estos sean gratuitos en establecimientos como centros comerciales y médicos.
Esto para evitar que los ciudadanos continúen realizando pagos innecesarios al utilizar los estacionamientos de los lugares ya mencionados, ya que aunado a esto realizan altos pagos por consumos en los centros comerciales y médicos.
“Todos sabemos que tenemos un problema grave en la ciudad, donde tanto las clínicas de salud como los centros comerciales cobran adicionalmente a los servicios que prestan”, explicó el legislador.
Explicó que el objetivo de la iniciativa es establecer la facultad para que la PROFECO pueda coordinar con los gobiernos municipales y estatales la gratuidad de los servicios de estacionamientos en hospitales, clínicas y centros comerciales.
Dentro de la iniciativa se busca modificar el segundo párrafo del artículo 58 para que los proveedores de servicio de estacionamientos en plazas comerciales no puedan aplicar cuotas sobre el servicio de estacionamientos para el público en general