Busca el DIF Estatal papás para 100 niños

Invita Cinthia Chavira a familias de Chihuahua a dar un hogar a los menores

Eduardo González

  · sábado 2 de marzo de 2019

El DIF Estatal se encuentra en busca de hogares para más de cien niños, niñas y adolescentes, que tienen su situación legal liberada y se encuentran listos para restituirles el derecho a una familia.

Cintihia Chavira de Corral, presidente del organismo, invitó a todas las familias que estén en posibilidades de adoptar a que se acerquen a la dependencia debido a que próximamente otro grupo de más de doscientos niños podría estar en posibilidades de vivir en familia, una vez se liberen los trámites correspondientes.

Checa aquí lo que anunció AMLO en su visita a Chihuahua

"Estamos llamando a aquellas familias que están en posibilidades (de adoptar) a que busquemos la manera de cubrir estas necesidades de la niñez en Chihuahua”.

Tenemos más de cien niños niñas y algunos adolescentes con su situación liberada listos para ser adoptados, no hay ninguna traba legal", reconoció.

Así era Christian Bach, elegante y discreta por siempre

Los procesos de adopción forman parte de la lista de prioridades del estado, pues a través de este proceso se garantiza que los niños tengan todos sus derechos a salvo, afirmó la presidente del DIF Estatal, Cinthia Chavira.

Reconoció que se trata de un proceso complicado, pues se busca a las familias idóneas para los niños, pero también ellas siempre anteponen situaciones y características que buscan en los pequeños.

Gracias a ustedes, El Heraldo de Chihuahua es el mejor de la ciudad

Adicionalmente, afirmó que se estarán buscando generar opciones como el programa Familias de Acogimiento, de la mano de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, donde se plantea la entrega de menores a familias de manera temporal.

En total, son más de seiscientos los que se encuentran bajo la custodia del estado.

En la medida que un niño se integra a una familia, se le garantizan sus derechos, finalizó.


Te puede interesar:


TEMAS