El Gobierno del Estado de nueva cuenta puso a la venta dos aeronaves a través del mecanismo de subasta, con la cual pretende obtener 201 millones 600 mil pesos, como parte de las medidas de austeridad que decretó el estado durante el 2019, según la convocatoria que lanzó la Secretaría de Hacienda.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Se trata del helicóptero Bell B429 por el cual el Estado pretende recibir 6 millones 420 mil dólares, cerca de 128 millones de pesos, así como otra aeronave identificada como Jet 525B el cual tendrá un costo de subasta de 3 millones 660 mil dólares, aproximadamente 73 millones de pesos que serán destinados para el erario estatal.
La convocatoria fue publicada en el Periodico Oficial del Estado, en su edición del 12 de diciembre, donde se dan a conocer los pormenores de la subasta, los requisitos, montos, fechas y todo lo indispensable para llevar a cabo la comercialización de estas dos aeronaves propiedad de Gobierno del Estado.
Del 17 al 18 de diciembre, en un horario de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas, se mostrarán las dos aeronaves en las instalaciones del Aeropuerto Internacional en la ciudad de Chihuahua, para la inspección física de los mismos, a fin de que los interesados puedan conocer las condiciones de estos vehículos aéreos.
Según los requisitos que solicitó la Secretaría de Hacienda, los postores deberán acreditarse ante la Dirección de Bienes Muebles y Mantenimiento, ubicada en el tercer piso del edificio Héroes de la Reforma, con credencial de elector, o en caso de personas morales copia de acta constitutiva, declaración de integridad y garantía de seriedad.
La recepción de los documentos señalados será recibida el viernes 22 de diciembre, dentro un horario de 12:00 horas en el auditorio del Centro de Capacitación del Estado, que se encuentra ubicado en la colonia Obrera, sobre la calle Rosales con número 1500.
El ganador, de efectuar el depósito de garantía que corresponde al 20% del valor de las aeronaves, tendrá un periodo de 10 días para efectuar el pago correspondiente a lo que se acuerde en estas subastas, en caso de no realizar dicho pago, la autoridad hará efectivas las garantías
Por tres ocasiones consecutivas, la Secretaría de Hacienda ha puesto en subasta el helicóptero Bell B429, el cual la última ocasión fue el pasado mes de mayo, pero ante la falta de interesados no hubo ofertas por la compra de esta aeronave, la cual se tuvo que regresar a los bienes del Estado.
El precio base de la aeronave fue incrementado en esta nueva subasta, por un millón de dólares más, toda vez que sólo el mes de mayo solicitaron 5 millones 780 mil dólares y en este año colocaron al mismo en un costo de 6 millones 420 mil dólares, a siete meses de que se generó la última subasta.
Te puede interesar: